La ONCE participa en las Escuelas Municipales de Verano de Ciudad Real

Los niños y niñas que han participado en las Escuelas Municipales de Verano de Ciudad Real han podido aprender acerca de la inclusión, la discapacidad visual y el braille gracias a unas charlas impartidas por la ONCE Ciudad Real. Una iniciativa que dieron a conocer las concejalas de Servicios Sociales, Mayores y Familia y Comunicación y de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real, Aurora Galisteo y María José Escobedo en la presentación de estas escuelas en julio.
Estas charlas han sido impartidas por Lorenzo Villahermosa, director de la ONCE en Ciudad Real; David Enrique García, consejero territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha; acompañados por varios voluntarios de la ONCE en Ciudad Real; y la concejal de Educación, María José Escobedo.
Durante las jornadas, los niños y niñas han podido preguntar todas sus inquietudes y curiosidades acerca del braille y sobre la discapacidad visual, además, a través de actividades y juegos, los participantes en las escuelas de verano han aprendido cómo podemos hacer una sociedad más inclusiva e igualitaria y también han podido conocer a diferentes personas con discapacidad visual, que han contado a los jóvenes sus historias personales y muchos detalles acerca de los materiales y recursos que las personas con discapacidad visual utilizan en su día a día.
Más de quinientos participantes
Este año han participado más de quinientos niños y niñas en las Escuelas Municipales de Verano que se han desarrollado en los colegios Don Quijote y Santo Tomás de Villanueva entre el 23 de julio y el 14 de agosto. Varios de ellos han participado en esta actividad impartida por la ONCE Ciudad Real.