Construyendo mi propia navaja

Como es propio en la Feria de Albacete, la navaja es tradición y protagonista, y la Asociación de Cuchillería y Afines de Albacete (APRECU) permite que esta tradición llegue a todo el mundo.
En estos años hemos tenido la suerte de vivir esta experiencia cerca de medio centenar de afiliados y afiliadas a la ONCE. Y lo digo en plural porque he sido uno de los afortunados. Es una cita que no me pierdo. En tan solo 15 minutos tienes un recuerdo y una experiencia inolvidable de Albacete, puedes elegir el modelo de navaja que quieres y, asesorado en todo momento, ves como con tus manos haces realidad esta obra de artesanía.
Desde que APRECU colabora con nosotros reserva uno de los días en los que se realiza el taller para que las personas ciegas y con discapacidad visual podamos disfrutarlo, en esta ocasión, fui acompañado de Elisa, una compañera de Alcalá del Júcar que, cuando le dije que si se animaba, no dudó un instante. Su experiencia, como la mía, fue de gran emoción, pues gracias a APRECU pudimos experimentar una tradición tan arraigada a las tierras albaceteñas como es el arte de la cuchillería.
La cuchillería es una industria artesana de calidad, que está presente en infinidad de mesas de los mejores restaurantes del mundo, así como en muchos de nuestros hogares, siendo un motor económico de la ciudad y una insignia albaceteña.
Yo ya dispongo de mi navaja, montada con mis manos y guiadas por el maestro Ricardo. Y te animo a que vivas la experiencia en la Feria del año que viene.
Carlos Javier Hernández Yebra